viernes, 15 de enero de 2010

El Rastillo cierra hoy sus puertas

La recaudación total de los objetos allí vendidos, destinada íntegramente al Asilo de Ancianos de la ciudad de Cartagena, asciende a más de 30.000 €, cantidad que ha superado ampliamente las previsiones de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, sus organizadoras.

Después de casi tres meses desde su inauguración oficial, el Rastrillo Benéfico pro Asilo de Ancianos de Cartagena cierras sus puertas esta noche.

Muebles, libros, juguetes, complementos, menaje del hogar, decoración, detalles navideños, música, electrodomésticos, ropa, joyas, bisutería, y hasta instrumentos musicales, han formado parte del variado contenido que se han vendido en este rastrillo solidario, objetos todos ellos donados para obtener beneficios destinados a ayudar a las Hermanitas de los Pobres de Cartagena.

Las componentes de Mujeres Cofrades de Cartagena queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas aquellas empresas, instituciones y personas que han realizado aportaciones para la venta en este Rastrillo, así como a todos aquellos que lo han visitado para adquirir algo de lo que en él se vendía, haciendo posible que esta iniciativa haya sido todo un éxito.

También queremos agradecer la cesión gratuita del local en el que se ha desarrollado, así como a las personas que no perteneciendo a nuestra asociación han trabajado diariamente para atender al público que hasta allí se ha acercado para comprar o aportar algo que vender en el rastillo.

Además del Asilo de Ancianos otras instituciones han recibido la aportación de numerosos objetos que han formado parte del variado stock destinado para ver vendido en el rastrillo, como los más de dos centenares de juguetes que han sido destinados a Cáritas JC, de la Parroquia de San Diego de Cartagena, y el centenar de libros donado a la Biblioteca de la Asomada, así como variados enseres que han sido destinados para colaborar con actuaciones solidarias en Honduras.
"Obras son amores y no buenas razones”. Así lo han demostrado los numerosos cartageneros que con las compras realizadas en este Rastrillo Solidario han aportado esta importante cantidad económica, íntegramente destinada al Asilo de Ancianos, poniendo de manifiesto, una vez más, el cariño que desde hace más de ochenta años se tiene en esta ciudad por esta institución y por las Hermanitas de los Pobres que lo gestionan.
Esperamos que con esta, y otras ayudas, muy pronto puedan dar inicio las obras de rehabilitación que demanda este edificio que acoge a los ancianos más necesitados de nuestra comarca y veamos de nuevo sus puertas abiertas.
Esta asociación no descarta repetir de nuevo, a finales de este año, la organización de un nuevo rastrillo para seguir colaborando con las Hermanitas de los Pobres para tal fin.
Foto del día de la inauguración del Rastrillo, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario