jueves, 9 de julio de 2009

"Por una buena y larga causa"

Con ese titular el diario La Opinión, en su edición de Cartagena del día 9 de julio, difundía entre sus páginas la información recopilada en la rueda de prensa ofrecida por la Asociación MUJERES COFRADES DE CARTAGENA, la mañana del 8 de julio en el salón de actos del Asilo de Ancianos de esta ciudad.

Ante la presencia de los medios de comunicación cartageneros, fueron expuestas las motivaciones de esta asociación para poner en marcha esta iniciativa, cuyo única finalidad es recopilar fondos para aportarlos íntegramente a las Hermanitas de los Pobres, que con gran valentía asumen la reforma arquitectónica del edificio que alberga el Asilo de Ancianos que ellas regentan en Cartagena.
Otro diario de la ciudad, El Faro de Cartagena, resaltaba en su artículo publicado el mismo día jueves 9 de julio, las palabras de la madre superiora de este Asilo, Sor María de los Ángeles Alonso, quien expresó que confía en que la idea llegue a buen puerto “porque cuando a Cartagena se le pide, da”.

COPE Cartagena también ha realizado una amplia dufusión sobre este rastrillo, reflejando ádemás detallada información sobre el mismo en su blog cope.es cartagena , en el que se puede escuchar parte de las declaraciones realizadas en la rueda de prensa ofrecida por Mujeres Cofrades de Cartagena y la madre superiora de las Hermanitas de los Pobres.

El presupuesto previsto para la reforma a realizar en este edificio asciende a más de 12.700.000 €, elevada cantidad que las hermanas confían recopilar para acometer la obra con la ayuda de esta y de cuantas iniciativas y donativos se destinen para colaborar por esta necesaria obra.

La inauguración del rastrillo solidario está prevista para el sábado 24 de octubre de este año, y se desarrollará durante el tiempo necesario para vender la totalidad de los objetos que recopilen para este fin.

El local en el que se realizará el rastrillo será anunciado cuando se ultimen las gestiones que en la actualidad se están desarrollando con diversos propietarios de céntricos locales comerciales de nuestra ciudad, locales que actualmente no acogen ninguna actividad comercial.


La Opinión de Cartagena - 9 de julio de 2009


El Faro de Cartagena - 9 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario