martes, 27 de noviembre de 2012

"Vive una Navidad Solidaria en nuestro Rastrillo"

Cercana ya la festividad de la Navidad el Rastrillo Pro Asilo de Ancianos de Cartagena acogerá dos campañas solidarias, una destinada al Asilo de Ancianos, y otra para colaborar con Cáritas Diocesana de Cartagena.

“Corazones Solidarios” / “Árbol de la Ilusión”
“Decora tu casa con “corazones solidarios” esta Navidad y comparte tus deseos en nuestro “árbol de la ilusión”

A partir del próximo 1 de diciembre, y durante todas las fiestas de Navidad, tendremos en nuestro rastrillo un árbol decorado con corazones que estarán a la venta por el precio de 1 € cada unidad. Comprando estos corazones colaboras con el Asilo de Ancianos de Cartagena.

Por cada “corazón solidario” que compres te ofreceremos una “bola de navidad” en la que allí mismo podrás escribir en ellas tus deseos, ilusiones y sueños. Estas bolas servirán para decorar el “Árbol de la Ilusión”, que estará expuesto también en nuestro rastrillo.

Esperamos que el árbol de corazones quede totalmente vacío, y que el de las ilusiones luzca repleto de vuestros deseos, sueños e ilusiones, que esperamos se hagan realidad.
“Campaña de Recogida de Alimentos”
“porque en estas fechas nos acordamos de los que más nos necesitan”

Aprovechando el amplio horario de apertura de nuestro Rastrillo queremos realizar también en estas fechas una campaña de recogida de alimentos destinada a Cáritas Diocesana de Cartagena. La campaña de desarrollará desde el día 17 al 23 de diciembre.

Cuando vengas a nuestro rastrillo podrás llevar cualquier tipo de alimento no perecedero, que serán entregados a Caritas Diocesana de nuestra ciudad, colaborando así con la valiosa e imprescindible labor que esta realiza con los que más lo necesitan.


Aprovechamos la ocasión para seguir solicitando vuestra colaboración en nuestro rastrillo, al que podéis seguir llevando objetos para ser vendidos y continuar recaudando fondos para el Asilo de Ancianos de Cartagena.

Vive una “Navidad Solidaria”. Colabora en estas iniciativas

¡¡¡Te esperamos!!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cartagena de Hoy: Un rastrillo "fenomenal"

Un rastrillo "fenomenal"
Escrito por AgenCYA. Lunes, 12 de noviembre de 2012

(Noticia publicada el portal "Cartagena de Hoy": http://www.cartagenadehoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32263:un-rastrillo-qfenomenalq&catid=102:destacado )

El rastrillo benéfico con destino al Asilo de Ancianos, que organiza Mujeres Cofrades de Cartagena, ha saldado su primeros días con un balance más que satisfactorio.

'Obras son amores y no buenas razones'. Bajo este lema se desarrolla el rastrillo benéfico por Asilo de Ancianos que ha organizado la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, desde el pasado dos de noviembre.

El local ubicado junto a la sede California, en la calle del Aire, tiene abiertas sus puertas de once a una y media, por las mañanas, y de seis a nueve, por las tardes. El balance tras la primera semana es "fenomenal", así lo expresa Pilar Herrero García, destacando la alta participación de los ciudadanos "tanto en el aspecto de traer objetos como en el de adquirirlos, desde luego va mejor de lo que esperábamos", añade. Las cofrades cartageneras también han elaborado una carta dirigida a todos los ciudadanos para mentalizar que las hermanitas de los pobres necesitan esta ayuda.

También hay que apuntar que el pasado sábado, las Hermanitas de los Pobres invitaron al colectivo femenino de la Semana Santa a visitar las obras de rehabilitación del edificio. El reportaje de esta visita lo ofreceremos mañana, martes.

Galería de fotos realizadas y publicadas por AgenCYA:








La Opinión: "Las Mujeres Cofrades visitan las obras del asilo del Barrio de la Concepción"

Las Mujeres Cofrades visitan las obras del asilo del Barrio de la Concepción
El colectivo visitó el sábado los trabajos en el centro, que estarán finalizados el mes que viene según los plazos

(Noticia publicada en el diario La Opinión.http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2012/11/12/mujeres-cofrades-visitan-obras-asilo-barrio-concepcion/438512.html)

S.G La Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena visitó el sábado el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en el Barrio de la Concepción, para conocer el estado de las obras de rehabilitación del histórico edificio, obra del arquitecto Víctor Beltrí.

Según el colectivo, «las obras están dejando el edificio en óptimas condiciones para su uso como geriátrico y para acoger y cuidar a los ancianos más necesitados de la ciudad». Además, la Asociación reflejó su satisfacción al conocer que, según los plazos, las obras deberán finalizar el próximo mes de diciembre, dejando ya plazo para habilitar el inmueble para la acogida de los ancianos, que hace más de dos años fueron trasladados al asilo de Murcia debido al inicio de los trabajos de rehabilitación.

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación, María Victoria Botí, recordó que junto a la sede de la Cofradía California, en la calle Aire, se instaló a principios del presente mes un rastrillo con el fin de recaudar fondos para ayudar a las Hermanitas de los Pobres en esta última fase de los trabajos, ya que «hacen un trabajo importantísimo para la ciudad y ya es hora de que se lo recompensemos con nuestra ayuda», indicó.

Foto de familia de la visita de las Mujeres Cofrades al Asilo de Ancianos

domingo, 11 de noviembre de 2012

En diciembre el Asilo habrá terminado sus obras!!!

El sábado 10 de noviembre, y gracias a la amabilidad del arquitecto que dirige la obras que se están llevando a cabo en el Asilo de Ancianos de Cartagena, un grupo de componentes de nuestra asociación, así como amigos y amigas de la misma, realizamos una visita al Asilo de Ancianos guiada por el arquitecto que dirige la rehabilitación y adaptación a la normativa vigente para geriátricos en el edificio realizado por Victori Beltrí hace más de ocho décadas, que regentan las Hermanitas de los Pobres en Cartagena.

La obras, que suponen un elevado coste económico, están dejando este edificio en óptimas condiciones para su uso como geriátrico, además de adaptar magníficamente la entrañable "la casa" de Cartagena de las Hermanitas de los Pobres, a su uso para acoger y cuidar de los ancianos más necesitados de nuestra ciudad..

La detallada explicación de las actuaciones realizadas, los problemas que se han solventado, y la magnífica adaptación de este espacio a su nueva distribución, sorprendió gratamente a todos cuantos tuvimos la oportunidad de conocer 'in situ' el estado en el que se encuentran estas obras, que tienen prevista su finalización para el próximo mes de diciembre.

Posteriormente el edificio tiene que ser acondicionado y amueblado para acoger a nuestros ancianos, que desde hace más de dos años fueron trasladados al Asilo de Murcia.

Para que pueden acometer esa última fase las hermanitas necesitan nuestra colaboración. 

¡¡¡¡Te esperamos en el Rastrillo pro Asilo de Ancianos!!!! ¡¡¡Colabora con esta causa!!!





































domingo, 4 de noviembre de 2012

El Rastrillo ya está abierto!!!!!


Ya podéis pasar por nuestro Rastrillo benéfico pro Asilo de Ancianos. Allí os esperamos para que compres algo y/o llevéis cualquier objeto que podamos vender para recopilar fondos para que el edificio del Asilo de Ancianos de Cartagena sea finalizado y nuestros ancianos vuelvan a "su casa" en su ciudad.

Nuestro horario es de lunes a viernes, mañanas de 11 a 13,30, y tardes de 17,30 a 20,30. Los sábados solo abrimos en horario de mañana.

¡¡¡Las Hermanitas de Los Pobres necesitan vuestra colaboración. Os esperamos!!!!