miércoles, 25 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

La Navidad ha llegado a nuestro Rastrillo

La cercana celebración de la Navidad protagoniza ya nuestro rastrillo, en el que numerosos objetos decorativos de estas entrañables fiestas ya pueden ser adquiridos en el mismo.
Entre ellos queremos destacar los centros que está realizando nuestra asociada Pilar Herrero, alma máter y responsable de esta iniciativa solidaria, organizada para ayudar a las Hermanitas de los Pobres del Asilo de Ancianos de Cartagena.
Estas fotos son una muestra de los objetos que aquí ya se pueden encontrar, y de los centros que se están elaborando con motivo de la Navidad.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Actos de celebración por la Canonizacion de Juana Jugán


las Hermanitas de los Pobres de nuestra ciudad han organizado una seríe de actos para celebrar la canonización de su fundadora, Santa Juana Jugán.


Estos son los actos que van a desarrollar desde hoy, durante tres días:


Jueves 12: Exposición del Santísimo durante todo el día, en Acción de Gracias.

Lugar: Asilo de Ancianos. Pio XII, nº 1.


Viernes 13: Pregón de Juana Jugán, a cargo de Ginés Fernández Garrido.

Lugar: Iglesia de Santa Mária de Gracia, a las 20,30 horas.


Sábado 14: Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Obispo de Cartagena.

Lugar: Iglesia de Santa Mária de Gracia, a las 11 horas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cadena Infantil Benéfica

El próximo domingo día 22 tendrá lugar en Cartagena una nueva iniciativa, que tiene también como objetivo ayudar a las Hermanitas de los Pobres de esta ciudad, para recaudar fondos para la remodelación y obras que se han de realizar en el edificio que acoge el Asilo de Ancianos.

La actividad es una "Cadena Infantil Benéfica" que dará inicio a las 11:45 de la mañana, que unirá la Iglesia de la Caridad con el Asilo de Ancianos. A esa hora las monjas realizarán un recorrido por las calles de Cartagena siguiendo el siguiente itinerario:
Calle Caridad, Arco de la Caridad, Plaza de San Francisco, Campos, Jara, Puertas de Murcia, Carmen, Tolosa Latour, Real y Avenida Pio XII, hasta llegar al Asilo.

Las Hermanas portarán una sábana blanca en alusión a la "Sábana de Cáritas" que se realizó en Cartagena en la década de los 60 y principios de los 70. Aquella sábana era portada todos los viernes por cuatro caballeros que, acompañados por un tambor, portaban una sábana recorriendo las calles de Cartagena para que sus vecinos, desde sus balcones, arrojasen sus donativos con facilidad.
Esperemos que miles de cartageneros, y sobre todo niños, acudan a esta cita y aporten un donativo y, si quieren, también acompañen a las Hermanitas de los Pobres hasta el Asilo, en una gran marcha que pondrá fin a un día que puede ser histórico para nuestra ciudad.

¡¡¡Animate y participa!!!
Para más información pinchar aquí para acceder al blog de la Comisión Beltrí 2012, organizadora de esta iniciativa