viernes, 21 de agosto de 2009

Fotos antiguas del Asilo de Ancianos

La Web del Archivo Municipal de Cartagena ofrece en su apartado "Monografías" una colección de fotografías corespondientes a una exposición que reflejaba la obra social realizada en esta ciudad durante el mandato de Alfonso Torres (1923-1936)

Como nos informa esta web, Alfonso Torres compatibilizó la política con su cargo de ingeniero-gerente de la Fábrica de Productos Químicos de Cartagena. Fue designado alcalde en 1923, ejerciendo su mandato durante el régimen de Primo de Rivera. Toda la política ciudadana se realizaba según sus dictados. El carisma político de Torres alcanzó cotas muy altas y, gracias a sus contactos a nivel nacional, obtuvo grandes logros para la ciudad. Fue ejecutado durante los primeros días de la Guerra Civil.


La exposición reproduce la obra social que tuvo lugar durante su mandato, con el objeto de exponer sus logros en beneficencia, educación y urbanismo. Más de setenta años después, sorprende la dureza de algunas de las escenas, que en su momento se consideraron avances sociales.

En ella se recogen diversar imágenes del proceso de construcción del edificio que acoge el Asilo de Ancianos de Cartagena.

Imagen del edificio en construcción del Asilo de Ancianos de Cartagena, construido gracias a las limosnas recogidas por las Hermanitas de los Pobres.

Para ver esta colección de fotografías y acceder a esta página de la Web del Archivo Municipal de Cartagena pinchar aquí

jueves, 20 de agosto de 2009

COPE Cartagena habla del Rastrillo Solidario

COPE Cartagena en su programa "La Mañana en Cartagena", que dirige Inmaculada Crespo, realizó ayer 19 de agosto una entrevista a la madre superiora de la congregación de las Hermanitas de los Pobres de nuestra ciudad, Sor María de los Ángeles, en la que se hizo referencia a la organización del rastrillo solidario que por parte de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena pretende aportar colaboración económica para las obras de remodelación y rehabilitación que de forma urgente necesita el edificio que acoge el Asilo de Ancianos de Cartagena.

Si desea escuchar la entrevista pinchar aquí